Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR confirma la salida de Alepo oriental de cinco autobuses y una ambulancia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha asegurado este domingo que cinco autobuses y una ambulancia han salido del este de la localidad de Alepo a última hora de este domingo.
"Por fin, cinco autobuses y una ambulancia escoltados por la Media Luna Roja Árabe Siria y el CICR han salido de un Alepo frío y oscuro", ha dicho el responsable de operaciones del organismo para Oriente Próximo, Robert Mardini, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha expresado su deseo de que la operación "se desarrolle sin contratiempos".
Previamente, un responsable de Naciones Unidas había indicado que la evacuación se había reanudado, horas después de que el proceso quedara aplazado por el ataque contra los autobuses que iban a evacuar a heridos de las localidades de Fua y Kefraya.
Durante la jornada, hombres armados atacaron cinco autobuses que estaban preparados para trasladar a las personas que quieren salir de las dos localidades, asediadas por los rebeldes.