Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEDEAO prorroga un año el mandato de su misión en Gambia

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha anunciado su decisión de prorrogar durante un año el mandato de la misión desplegada en enero en Gambia para forzar la salida del poder de Yahya Jamé tras su derrota en las elecciones.
En su comunicado, el bloque regional ha indicado que la Misión de la CEDEAO en Gambia (ECOMIG) contará con mandato hasta enero de 2018 una decisión adoptada días después de que soldados de la fuerza protagonizaran un incidente en la localidad natal de Jamé, Kanilai.
El Gobierno ha defendido la respuesta de las fuerzas de la ECOMIG, que se saldó con al menos un muerto entre los manifestantes, si bien la situación ha planteado preguntas acerca del despliegue.
El partido opositor Congreso Democrático de Gambia (CDG) ha condenado este mismo lunes el uso de fuego real para dispersar una manifestación, si bien el Ejecutivo ha asegurado que algunos de los presentes atacó a las fuerzas de la CEDEAO.
La CEDEAO desplegó a la misión para forzar a Jamé a abandonar el poder, después de que se negara a reconocer su derrota ante Adama Barrow en las elecciones celebradas a finales de 2016. Finalmente, Jamé accedió a marcharse al exilio en Guinea Ecuatorial.