Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEDEAO alcanza un principio de acuerdo para aprobar la adhesión de Marruecos al bloque regional

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha afirmado haber alcanzado un principio de acuerdo para aprobar la entrada de Marruecos en el bloque, a pesar de que el país no está en la misma zona geográfica.
En su comunicado, el bloque ha apuntado a "un principio de acuerdo" sobre la adhesión de Marruecos, apuntando a "sus lazos fuertes y multidimensionales de cooperación con África Occidental".
Pese a ello, ha reclamado a la comisión del organismo que "examine las implicaciones de la adhesión, siguiendo las disposiciones del tratado de la CEDEAO", asegurando que someterá los resultados a votación en su próxima sesión.
El posible ingreso de Marruecos en la CEDEAO tendría lugar después de su vuelta a la Unión Africana (UA) en enero. Marruecos abandonó la UA en 1984 después de que el bloque continental reconociera la independencia de Sáhara Occidental.