Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CDU dice que los resultados en Meckelmburgo-Pomerania Occidental son "duros"

El secretario general de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Peter Tauber, ha afirmado este lunes que los resultados de las elecciones regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, región natal de la canciller, Angela Merkel, son "duros".
Según los sondeos a pie de urna, la CDU habría quedado en el tercer puesto en los comicios, por detrás del Partido Socialdemócrata (SPD) y del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD).
El estudio publicado por la televisión pública alemana ARD apunta a que el SPD ha obtenido el 30,6 por ciento de los votos, mientras que AfD ha logrado el 20,8 por ciento de sufragios y la CDU se ha quedado con el 19 por ciento de las papeletas.
Por detrás quedan La Izquierda (13,2 por ciento), Los Verdes (4,8 por ciento) y el neonazi Partido Nacional-Democrático de Alemania (NPD, tres por ciento), por debajo del cinco por ciento mínimo para entrar en la cámara regional.
Así, Tauber ha achacado los resultados al "malestar generalizado", apuntando a que gran parte del mismo se ha debido a la crisis de los refugiados, según ha informado el diario local 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Estas elecciones están consideradas como un termómetro con vistas a la votación federal del año próximo. El SPD gobierna esta región del Báltico con la CDU como socio minoritario desde 2006.