Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CDU de Merkel amplía su ventaja sobre el SDP de cara a las elecciones federales

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ampliado su ventaja sobre su principal competidor, el Partido Social Demócrata (SDP), de cara a las elecciones federales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles por Forsa.
El apoyo a la CDU y su aliado bávaro, la CSU, ha escalado hasta el 40 por ciento, su mejor dato desde septiembre de 2015, cuando Merkel puso en marcha su controvertida política de puertas abiertas ante la masiva llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo a Europa.
Por su parte, el SDP sigue en caída libre con un 22 por ciento, todavía por debajo del 25,7 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones federales de hace cuatro años.
El director de Forsa, Manfred Guellner, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el SDP pueda acotar la brecha de 18 puntos que le separa del tándem CDU-CSU. "No se espera una rápida recuperación", ha dicho al 'Bild'.
Sin embargo, el SDP podría servirse de partidos menores, como La Izquierda y Los Verdes, para romper su tradicional coalición de gobierno con la CDU y liderar una alianza alternativa.
Para realizar esta encuesta, Forsa entrevistó a los votantes alemanes entre el 10 y el 14 de julio.