Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika viaja a Francia para "controles médicos periódicos"

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, se encuentra en Francia de visita privada y durante la misma se someterá a "controles médicos periódicos", ha informado este lunes la Presidencia de la República en un comunicado.
Según la nota oficial, Buteflika ha viajado este lunes a Grenoble y durante su estancia, cuya duración no se ha aclarado, se someterá a una revisión médica.
El estado de salud del presidente, de 79 años y al que rara vez se ha visto en público desde que sufrió un derrame cerebral en 2013, es objeto recurrente de debate en el país, que gobierna desde hace más de 15 años.
Según el diario local francés 'Dauphiné Liberé', el presidente argelino ha llegado a primera hora de esta tarde a la clínica Alembert rodeado de fuertes medidas de seguridad. De acuerdo con este diario, Buteflika estará hospitalizado varios días y podría ser sometido a una intervención quirúrgida.