Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan al informático que creó el antivirus McAfee por el asesinato de un hombre

Búsqueda,creador antivirus John McAfee,asesinato belizeRevista Wired

La Policía de Belize ha iniciado una operación de búsqueda del estadounidense John McAfee, fundador de una empresa de seguridad informática que creó los antivirus del mismo nombre. Al empresario, se le acusa de la muerte  a tiros de uno de sus vecinos. McAfee ha contactado con la revista Wired para declarar su inocencia y explicar su huida.

El propósito de la Policía es "interrogarle sobre la muerte de Gregory Viant Faull", de 52 años de edad, según explicó el portavoz policial Raphael Martínez.
El cadáver de Faull fue descubierto la semana pasada por una trabajadora doméstica  en el salón de su vivienda con una herida de bala en la nuca, ha añadido Martínez.
Posteriormente, la Policía llegó al lugar, en la isla caribeña de Ambergris Caye, donde encontró el cuerpo "tumbado boca arriba en un charco de sangre".
McAfee, de 67 años -programador informático y creador del antivirus McAfee VirusScan- reside desde 2008 en Belize, un país en el que ya ha sido investigado por narcotrático, posesión de armas y corrupción de menores.
En 1994 abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987 y 14 años más tarde se trasladó al país centroamericano con los cuatro millones de dólares que le quedaban.
El fallecido, Gregory Viant Faull, era vecino de McAfee y había discutido varias veces con éste debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. Pocas horas antes del crimen, uno de los perros de McAfee había aparecido envenenado.
McAfee contactó con la revista Wired a la que declaró que es inocente y si ha huido es porque tiene miedo de ser asesinado si es detenido.
Sobre la muerte de su vecino contó estar preocupado, porque en realidad podría ser que los disparon iban dirigidos a él.
"Pensé que tal vez venían por mí. Ellos lo tomaron por mí. Se equivocaron de casa ", contó el informático jubilado.
Asimismo, explicó que cuando la policía registró su casa el pasado domingo él "se enterró en la arena con una caja de cartón en la cabeza para poder respirar".
El articulista de la revista británica relata que McAfee le confesó que "b ajo ninguna circunstancia voy a hablar voluntariamente a la policía en este país ... Puedes decir que soy paranoico al respecto, pero me van a matar. Lo están intentando desde hace meses. Quieren silenciarme. No soy muy querido por el primer ministro. Soy sólo una piedra en el zapato de todos ".