Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burundi ordena iniciar el proceso de tropas retiradas en la misión de la UA en Somalia

La Presidencia de Burundi ha comunicado al Ministerio de Exteriores que inicie el proceso de retirada de tropas integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), según ha informado el diario local 'Iwacu'.
El 'número dos' del gabinete civil de la Presidencia, Sabine Ntakarutimana, ha detallado que la decisión se tomó a principios de año, argumentando que se debe a los impagos a tropas burundesas desplegadas en la misión.
La AMISOM cuenta con 5.400 soldados burundeses, lo que supone el segundo mayor contingente en la misión, financiada por la Unión Europea (UE).
El bloque regional impuso sanciones a Burundi después de que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció en abril de 2015 que se presentaría a un tercer mandato en las elecciones, provocando manifestaciones en su contra y un intento fallido de golpe de Estado.
La AMISOM ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.