Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Burkina Faso reemplaza al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha nombrado este miércoles a Oumarou Sadou como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, reemplazando así a Pingrenoma Zagre.
El decreto, que no da detalles sobre los motivos del cambio en la cúpula militar, ha sido publicado en el marco del aumento de los atentados contra las fuerzas de seguridad en el norte del país.
Entre abril de 2015 y diciembre de 2016 han muerto en el país unas 60 personas en atentados, principalmente en el norte de Burkina Faso, según el balance facilitado por la agencia estatal de noticias, AIB.
En uno de los ataques más sangrientos, al menos 29 personas murieron en enero en un asalto de milicianos vinculados a Al Qaeda contra un hotel de la capital, Uagadugú.