Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno declarará el estado de emergencia ante el riesgo de crisis ecológica

Se reanuda la búsqueda de los 16 desaparecidos en el 'Costa Concordia'

Las operaciones de búsqueda sólo serán durante el día

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de un material líquido procedente del crucero 'Costa Concordia'. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.
"Hay algunas filtraciones de material líquido. No sabemos si es o no combustible", ha afirmado Clini en rueda de prensa desde Livorno. "Las investigaciones en curso servirán para comprender la naturaleza de esas fugas", ha añadido.
Las primeras manchas fueron avistadas este lunes desde los helicópteros que participan en el operativo de rescate del crucero. Ya se han desplegado algunos equipos anticontaminación equipados con material absorbente y unos 100 metros de barreras de contención. En los tanques del 'Costa Concordia' habría alrededor de 2.400 toneladas de combustible.
Clini ha anunciado además la declaración del estado de emergencia por el riesgo de crisis ecológica. "La declaración la hará el Consejo de Ministros el jueves o incluso antes", ha afirmado Clini, quien ha señalado que espera recibir próximamente el proyecto de Costa Cruceros para la retirada del buque.
Aun quedan 16 desaparecidos
Los equipos de rescate han reanudado las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.
Estos trabajos habían quedado interrumpidos después de que el buque registrase algunos movimientos, pero las autoridades finalmente han determinado que no suponen ningún peligro. No obstante, Cari ya ha adelantado que a partir de ahora las operaciones de búsqueda sólo se desarrollarán durante el día.