Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buhari retoma sus funciones como presidente de Nigeria tras casi dos meses de ausencia

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha retomado este lunes sus funciones después de casi dos meses apartado del cargo ya que ha estado recibiendo tratamiento médico en Reino Unido, sin que estén claras las dolencias que le aquejan, informan los medios locales.
Buhari regresó al país el viernes pasado pero hasta este lunes no ha notificado al Parlamento que retomaba sus funciones, que había delegado en el vicepresidente, Yeme Osinbajo.
Según ha informado su portavoz, Femi Adesina, el presidente ha llegado a su despacho a las 11:00 horas y se ha reunido con el vicepresidente, quien le ha informado sobre la situación en el país durante su ausencia.
El presidente nigeriano partió hacia Londres el pasado 19 de febrero, inicialmente para unos pocos días pero su ausencia por motivos médicos que no han trascendido se prolongó hasta el viernes pasado. Buhari ya ha adelantado que en unas semanas tendrá que volver a ausentarse.