Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buhari asegura que se está recuperando y confía en volver "pronto" a Nigeria

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha anunciado este martes que está haciendo "buenos progresos" en su recuperación de una enfermedad que el Gobierno no ha revelado y que la obligado a pasar la mayor parte del año en Reino Unido para recibir tratamiento médico, por lo que ha confiado en regresar "pronto" al país africano.
"Estoy haciendo buenos progresos y, tan pronto como me lo aconsejen los médicos, retomaré mis obligaciones y seguiré sirviendo al pueblo nigeriano que me eligió y que reza a diario por mi recuperación", ha dicho en una carta enviada a su homólogo de Guinea, Alpha Condé, que ha difundido la Presidencia de Nigeria.
En la misiva, fechada el 24 de julio, Buhari da las gracias a Condé, "por organizar una jornada nacional de oración por su buena salud". "Es un gesto que siempre recordaré y apreciaré", ha indicado el mandatario nigeriano, de acuerdo con la nota oficial.
Además, ha aprovechado para aceptar la oferta de Condé para que lidere la cumbre de la Unión Africana que se celebrará el próximo año sobre lucha contra la corrupción. "Reitero mi compromiso para contribuir a través de esfuerzos colectivos para fortalecer la buena gobernanza", ha añadido.
A principio de año, Buhari pasó dos meses en Reino Unido por motivos de salud y volvió en mayo por las mismas razones. Desde entonces, el vicepresidente, Yemi Osinbajo, le ha sustituido como jefe de Estado.
La falta de información sobre el estado de salud de Buhari, de 74 años, ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Incluso se llegó a decir que había fallecido.