Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y ocho heridos tras ser alcanzados por sendos rayos en Argentina

Un muerto y ocho heridos tras ser alcanzados por sendos rayos en ArgentinaInformativos Telecinco

Una persona ha fallecido y ocho han resultado heridas en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosario después de que les alcanzaran sendos rayos cuando se encontraban realizando actividades deportivas en áreas abiertas.

El primero de los sucesos ha ocurrido en la capital argentina, donde la víctima, un hombre de 50 años, montaba a caballo en una zona de baños en el área de Escobar. El fallecido habría sufrido una descarga eléctrica cuando se disponía a atender una llamada telefónica, según ha declarado uno de los testigos presenciales al diario argentino 'Clarín'.
Por otra parte, ocho personas de entre 52 y 57 años han resultado heridas con quemaduras y magulladuras de distinta consideración al ser alcanzados por varios rayos cuando se encontraban jugando al fútbol en un polideportivo de Rosario. Sus vidas no corren peligro.
El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne, ha precisado a la cadena TN que la descarga eléctrica se produjo en "el campo de una escuela donde se desarrolla un torneo de fútbol 'amateur'". "Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido", ha añadido Ratne.