Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da ultimátum a España para que aplique las nuevas normas sobre la venta de tabaco

La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España para que cumpla en el plazo de dos meses con la plena trasposición de la nueva directiva que regula la venta de tabaco, cuyo plazo para ser trasladada a la legislación nacional expiró el pasado mes de mayo.
La advertencia tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses al Gobierno para responder a las exigencias de Bruselas.
Si el Ejecutivo comunitario no da por buena la respuesta de España en ese plazo, seguirá adelante con el expediente y podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La nueva norma endurece las reglas para fabricar, producir y presentar en la Unión Europea este tipo de productos --cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa, puros, puritos, tabaco de uso oral, cigarrillos electrónicos y productos a base de hierbas para fumar-- e introduce normas aplicables a determinados productos relacionadas con el tabaco.
Bruselas ha advertido de este modo a otros cinco Estados miembros además de España: Chipre, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo y Suecia.