Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas repartirá 605 millones para 314 científicos pioneros en Europa, entre ellos 22 españoles

La Comisión Europea ha anunciado este martes la concesión de subvenciones del Consejo Europeo de Investigación por valor de 605 millones de euros para apoyar proyectos de investigación pioneros de 314 científicos de excelencia de 39 países en Europa, incluidos 22 españoles.
Los proyectos permitirán avanzar en nuevas terapias regenerativas frente a las enfermedades del corazón, nuevos algoritmos para mejorar las redes informáticas o mejorar el conocimiento del funcionamiento de los mercados ilícitos entre otros.
"Los ganadores de estas nuevas subvenciones han sido elegidos para recibir esta financiación competitiva porque son científicos de primera, con ideas verdaderamente pioneras. Invertir en su éxito será rentable", ha defendido el comisario de Ciencia, Investigación e Innovación, Carlos Moedas, que ha recordado que el Consejo Europeo de Investigación fue creado en 2007 para "encontrar la mejor calidad en la ciencia" y apoyarla, para hacer de Europa "un centro de excelencia científica internacional".
Los científicos alemanes encabezan el número de subvenciones acordadas, con 50, seguidos de los de Italia (38), Francia (34), Reino Unido (24) y España y Países Bajos (22 en cada caso).
Un total de 58 proyectos se llevarán a cabo en Reino Unido, 48 en Alemania, 43 en Francia, 29 en Países Bajos y 24 en España.
Las subvenciones 'Consolidación' se otorgan a científicos de excelencia que tienen al menos siete y hasta doce años de experiencia tras obtener su doctorado. El Consejo Europeo de Investigación seleccionó un 13,8% de los proyectos para recibir ayudas, del total de 2.274 remitidos.