Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas repartirá tarjetas con asignación mensual a un millón de refugiados en Turquía

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que repartirá un millón de tarjetas de débito entre las familias de refugiados más vulnerables instaladas en Turquía, a las que transferirá una asignación mensual para que puedan cubrir sus necesidades básicas más urgentes.
"Vigilaremos estrechamente el sistema para asegurar que cada euro se gasta de manera adecuada", ha asegurado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en una rueda de prensa en Bruselas en la que ha presentado el programa, dotado con 348 millones de euros.
El comisario ha subrayado que es el programa mejor dotado económicamente de los que ha promocionado la UE hasta ahora, y también que se trata de un plan innovador que se pone en práctica por primera vez.
Los fondos con que cuenta este instrumento procederán de los más de 3.000 millones prometidos por la Unión Europea a Ankara en el acuerdo sobre migración, sellado entre las partes el pasado año para frenar el paso de inmigrantes y refugiados a Grecia desde este país.
En el contexto actual de tensión entre los 28 y Ankara por la falta de avances en la liberalización de visados y tras el golpe de Estado fallido, el comisario ha advertido de que el programa se mantendrá "independientemente de la situación política".
"Es nuestra obligación moral ofrecer ayuda humanitaria a todos los refugiados y a toda la población vulnerable, en cualquier lugar en el que se encuentren", ha añadido.