Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas "no" tiene preparado ningún plan ante un posible 'si' en Escocia

Con independencia del resultado, Edimburgo y Londres iniciarán negociacionesREUTERS

La Comisión Europea ha dicho que espera la decisión de los escoceses en el referéndum de independencia y ha negado haber preparado una declaración política en caso de que gane el 'sí'.

"Estamos esperando la decisión de los ciudadanos escoceses. No estamos haciendo ningún preparativo especial porque los ciudadanos escoceses están votando sobre una cuestión interna", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde.
"Hasta que conozcamos los resultados no hay ningún motivo para preparar ningún tipo de declaración", ha resaltado la portavoz, que ha asegurado que no hay "precedentes idénticos" en los que la UE haya perdido territorio como consecuencia de la independencia de parte de un Estado miembro como ocurriría con Escocia.
El colegio de comisarios no tiene previsto reunirse de forma extraordinaria este viernes para responder al resultado del referéndum escocés, aunque el presidente, José Manuel Durao Barroso, se encuentra en Bruselas.