Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El metro de Bruselas llama a un "minuto de ruido" contra el odio y el terror en primer aniversario del 22-M

La red de transporte público de Bruselas realizará un paro simbólico y un "minuto de ruido contra el odio y el terror" el próximo 22 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en los que murieron más de una treintena de personas.
La señal de duelo está prevista para las 9:11 horas, el preciso momento en que un terrorista se inmoló en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, y aproximadamente una hora después de que se produjera el primer ataque en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
La compañía de transporte Stib, que aúna metro y líneas de autobús, ha llamado a los usuarios a unirse al minuto simbólico de ruido con sus aplausos.
El objetivo, según ha informado la empresa de transporte a los medios locales, es demostrar que "no olvida" lo sucedido el 22M, pero que se mantiene a disposición de Bruselas, "en pie, contra el odio y el terror".
Bruselas prepara una serie de actos conmemorativos para homenajear a las víctimas de los atentados, incluida una ceremonia privada en la estación de Maelbeek a la que asistirán los Reyes Felipe y Mathilde de los Belgas y representantes políticos.
También se inaugurará en el barrio europeo una escultura que recordará lo sucedido ese 22 de marzo en Bruselas.