Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia otros 63,5 millones de ayuda para apoyar reconstrucción de Haití tras el huracán 'Matthiew'

El comisario europeo de Desarrollo, Neven Mimica, ha anunciado un paquete de apoyo de 63,5 millones de euros para apoyar la reconstrucción de Haití tras el huracán 'Matthew' durante su visita oficial al país tras el nombramiento del nuevo Ejecutivo caribeño.
Del paquete, 18,5 millones constituyen una asignación "especial" en respuesta al huracán que asoló Haití en octubre de 2016. Unos 14,5 millones se canalizarán directamente a través del presupuesto del Gobierno haitiano y los otros cuatro millones apoyarán proyectos agrícolas.
Los otros 45 millones se destinarán a la construcción de la carretera nacional que conecta la capital Puerto Príncipe con la segunda ciudad portuaria del país Cabo Haitiano, un proyecto que "ayudará al desarrollo de la isla" y "facilitará el acceso de las comunidades a los centros de salud, escuelas y otros servicios".
"El pueblo de Haití ha sufrido muchos años malas condiciones de carretera. La UE está comprometida con la conclusión de la carretera nacional 3 hasta el final, desde Puerto Príncipe hasta Cabo Haitiano", ha asegurado el comisario, incidiendo asimismo en el compromiso de la Unión Europea de "apoyar a la población haitiana y la reconstrucción y estabilización del país".
Tras el huracán 'Matthew', que dejó más de dos millones de damnificados, incluidos cerca de 900.000 menores, la Unión Europea, el Ejecutivo comunitario movilizó una ayuda humanitaria de 19,7 millones para cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua, servicios sanitarios, educación, alojamiento y protección y otros 18,5 millones para apoyar al Gobierno en los esfuerzos de la reconstrucción y la rehabilitación del sector agrícola.