Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ve "insostenible" la situación de refugiados ante ola de frío y señala la responsabilidad de Atenas

La Comisión Europea ha dicho este lunes que son "insostenibles" las condiciones en las que miles de refugiados afrontan la ola de frío en los campamentos instalados en Grecia, si bien ha avisado de que la "responsabilidad" para mejorar la situación recae sobre las autoridades helenas.
"La Comisión es consciente de que la situación actual es insostenible", ha declarado en rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud.
Sin embargo, ha añadido la portavoz, "asegurar unas condiciones de recepción adecuadas en Grecia es una responsabilidad de las autoridades".
Bruselas afirma que utiliza sus contactos periódicos con Atenas para recordar al Gobierno de Alexis Tsipras la necesidad urgente de contar con "infraestructuras adicionales de acogida" en las islas, para garantizar a los inmigrantes que llegan una asistencia adecuada.
En ese contexto, la Unión Europea se mantiene dispuesta a proporcionar nuevos fondos para ayudar a costear estas mejoras, ha recordado Bertaud.