Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas discute su nueva estrategia de Seguridad tras los atentados de París

El colegio de comisarios celebra un primer "debate de orientación" sobre la nueva Agenda Europea de Seguridad, que tiene previsto presentar "antes del verano" y cuya urgencia ha aumentado a raíz de los ataques terroristas París contra la revista 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío en París.

El debate de los comisarios se centrará en cuestiones como "los datos de los pasajeros aéreos, la conservación de datos, el funcionamiento del sistema Schengen, la ciberseguridad y la cooperación a nivel europeo entre los servicios de seguridad", según ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Los ministros de Exteriores de la UE ya acordaron este lunes aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo con países terceros como Turquía, Egipto, Yemen, Argelia y los países del Golfo.
El refuerzo de la lucha contra el terrorismo en la UE centrará también la agenda de la reunión informal de ministros del Interior que se celebra los días 29 y 30 de enero en Riga. Esta cuestión se abordará en la cumbre informal de líderes europeos del 12 de febrero.