Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Bruselas dice que no habido "alertas específicas" en la UE por el escándalo de carne fraudulenta en Brasil

La Comisión Europea ha admitido este lunes estar "preocupada" por el escándalo de carne fraudulenta de Brasil, pero ha señalado que por el momento no ha habido "alertas específicas" en la Unión Europea por la importación de estos productos.

"La Comisión está preocupada por la investigación en marcha en Brasil. Tan pronto como se conoció la noticia el viernes, la Comisión pidió aclaraciones y acciones a las autoridades brasileñas y han tenido lugar intensos contactos diplomáticos durante el fin de semana", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Enrico Brivio.

"Es importante decir, sin embargo, que por el momento no ha habido alertas específicas sobre carne de Brasil en el mercado europeo", ha añadido.

La Policía Federal de Brasil lanzó una redada masiva con diversos registros en el marco de una investigación a empresas procesadoras de alimentos que están acusadas de sobornar a reguladores para que rebajen los controles alimentarios.

Bruselas ha asegurado en todo caso que está siguiendo "de cerca" el caso y permanece "extremadamente vigilante" con respecto a los "controles obligatorios a las importaciones de productos de animales de Brasil".

Además, Brivio ha señalado que la Comisión Europea "está en el proceso de garantizar" que se suspenda el derecho de exportar a la UE de cualquier parte "implicada" en el fraude. Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha instado a los Estados miembros a ser "vigilantes" y ha "incrementar los controles a carne procedente de Brasil".

Por otro lado, Bruselas ha subrayado que el escándalo no tiene "relación directa" con las negociaciones entre la UE y Mercosur para un acuerdo de libre comercio, al mismo tiempo que ha recordado que se espera que el tratado incluya un capítulo sobre productos agroalimentarios y otro "moderno" sobre medidas sanitarias y fitosanitarioas.

"Cualquier futura exportación tendrá que cumplir la alta calidad de alimentos y los altos estándares de la legislación europea y haber pasado un sistema creíble de certificación y control", ha señalado el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad