Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la compra de Servair por HNA

La combinación de Servair y Gategroup creará una empresa líder en el sector
La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la adquisición de la filial de catering de Air France, Servair, por el grupo chino HNA, al considerar que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
El Ejecutivo comunitario cree que la operación no plantea problemas de competencia, porque su impacto en los mercados afectados en la UE es "limitado".
Servair ofrece principalmente servicios de restauración en vuelo y venta al por menor a bordo de los aviones, aunque también realiza en menor medida tareas de asistencia en escala.
El grupo asiático, por su parte, tiene una actividad limitada en el mercado europeo y centra su actividad en China y la región Asia-Pacífico, según ha indicado Bruselas en un comunicado. Tiene presencia en el sector aéreo, pero también en los servicios financieros, el turismo y la logística.
El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 3 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
BUSCA CREAR UNA EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR
HNA Group firmó el pasado 11 de abril un preacuerdo con la empresa Gategroup para la adquisición de la empresa de catering por 1.400 millones de francos suizos (1.300 millones de euros).
Por otro lado, Air France buscaba un nuevo socio para transferir el control operacional con el objetivo de crear un gigante en el sector del catering aéreo. El acuerdo que da entrada a HNA en Servair, compañía valorada en 475 millones de dólares (441 millones de euros), está sujeto a la adquisición de Gategroup por HNA.
La combinación de Servair y gategroup creará una empresa líder en el sector, con servicio a más de 200 hoteles, 39.000 empleados y más de 300 aerolíneas como clientes.
El conglomerado HNA, primer accionista de HN Hotel Group con el 29,5% del capital, opera en los sectores del transporte aéreo, turismo, logística y servicios financieros bajo seis divisiones (HNA Aviation, HNA Holding, HNA Capital, HNA Tourism, HNA Logistics y HNA EcoTech). En 2015, facturó 25.600 millones de dólares (24.265 millones de euros). Emplea a 180.000 personas en todo el mundo, de ellos 80.000 fuera de China.
HNA comenzó a invertir en Francia hace 4 años, con una participación del 48% en Aigle Azur en 2012, y el año pasado adquirió el 18% de Pierre & Vacances en 2015. Ese mismo año adquirió Swissport, líder en 'handling', una empresa que ha conservado su independencia dentro del grupo chino.