Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos arrestados en Bruselas relacionados con los atentados de París

Dos hombres de 30 y 35 años de edad están siendo interrogados para aclarar su relación con la red yihadista que perpetró la cadena de atentados coordinados el 13 de noviembre en París, tras ser detenidos en sendos registros en el barrio bruselense de Molenbeek.

Se trata de Zakaria J, de 30 años y nacionalidad belga, y de Mustafa E., de 35 años y nacionalidad marroquí, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado.
Ambos fueron arrestados en la tarde del miércoles en un nuevo operativo de la Policía bruselense contra el entramado de la red terrorista implicada en los atentados de París. Aunque no se hallaron ni armas ni explosivos durante los registros.
Se investigan "sus presuntos vínculos con varias personas citadas en el caso" y el juez de instrucción decidirá a lo largo de este jueves si dicta prisión preventiva o son puestos en libertad, ha indicado la Fiscalía.
Los sospechosos fueron detenidos durante dos registros en dos viviendas en el distrito de Molenbeek, barrio del que son originarios varios de los yihadistas directamente implicados en la matanza de París, incluido el fugitivo Salah Abdeslam.