Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba la compra de la holandesa Vanderlande por Toyota

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la compra de la empresa holandesa de automatización de procesos logísticos Vanderlande por el grupo japonés Toyota, al considerar que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
La compañía adquirida por Toyota fabrica y vende equipos de automatización para aeropuertos, almacenaje y gestión de equipajes, y está activa en 105 países y presente en 600 aeropuertos de todo el mundo.
Bruselas cree que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario, porque las compañías implicadas no operan en el mismo mercado y porque las cuotas de mercados con vínculos verticales son "limitados".
El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 29 de marzo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.