Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba la venta de Traveltopia por el fondo de inversión KKR

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la venta de la agencia de viajes en Internet Traveltopia, de TUI Group, al fondo de inversiones estadounidense KKR, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
Bruselas ha considerado que la venta propuesta no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario, por el impacto "limitado" de la operación.
El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 24 de marzo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
A mediados del mes de febrero, TUI Group vendió Traveltopia, agencia de viajes 'online', al fondo de inversión estadounidense por 381 millones de euros. El valor de la operación, según la compañía, equivale a 14,4 veces el Ebita subyacente de Traveltopia en el ejercicio fiscal 2015/2016 del grupo.
La venta de Travelopia se anunció en mayo de 2016 y supone un paso más en la transformación de TUI en un negocio turístico integrado centrado en el segmento de hoteles y cruceros.
Traveltopia comprende más de 50 marcas especializadas en viajes. Se operaba como una unidad independiente desde la fusión entre el Grupo TUI y TUI Travel a finales de 2014 por las diferencias entre los modelos de negocio y estrategias.
En el año fiscal 2015/2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, Traveltopia consiguió una facturación para las cuentas del grupo de 1.171 millones de euros, un Ebita subyacente de 26 millones y un Ebitda subyacente de 50 millones.