Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia más de 40 millones para los refugiados y desplazados afganos

La Comisión Europea ha anunciado un paquete de ayuda humanitaria de más de 40 millones para apoyar a los refugiados afganos en Irán y Pakistán, incluido su regreso a Afganistán, así como para asistir a la población afectada por el conflicto afgano dentro del país.
Del paquete anunciado, unos 25,5 millones se destinarán a apoyar a los desplazados internos en Afganistán y a los refugiados "más vulnerables" que regresan a su país, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, en el que precisa que la ayuda cubrirá alimentos, alojamientos de emergencia, protección, servicios de salud, agua e higiene.
Otros casi 10 millones de la ayuda comunitaria contribuirán a garantizar las necesidades básicas de los refugiados afganos y sus familias en Irán, incluido de educación, protección, alimentos, agua, salud e higiene y otros siete millones se canalizarán para los servicios básicos para los refugiados afganos en Pakistán y ayudar a la población local desplazada por el conflicto interno en este país.
El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha subrayado las "necesidades humanitarias" en toda la región, afectada por los conflictos pero también los desastres naturales, y ha justificado que "una parte significativa" del paquete se centrará en contribuir a la educación de los niños. "Invertir en el futuro de los niños es crucial para la estabilización de toda la región", ha justificado.
Algo más de dos millones de ayuda europea se destinarán a reducir el riesgo de desastres naturales y la capacidad de respuesta de las comunidades locales en la región.