Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas afirma que el ciberataque no afectó a las instituciones comunitarias

La Comisión Europea ha asegurado que el ciberataque mundial que tuvo lugar este martes no ha afectado a las instituciones europeas, pero ha señalado que demuestra la necesidad de aumentar la "concienciación" ante estas amenazas y "más acción" por parte de "todos los actores involucrados".
"Por el momento, no tenemos indicación de que la Comisión Europea u otras instituciones hayan sido afectadas", ha afirmado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
El portavoz de la Comisión Europea ha explicado que el Centro Europeo de Cibercrimen de Europol y la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) están analizando, junto con unidades nacionales y con socios "clave" de la industria, la "naturaleza exacta" del ataque.
En cualquier caso, Schinas ha destacado que el ciberataque demuestra la necesidad de una mayor "concienciación" y "acción" por parte de "todos los actores involucrados", así como de aumentar los lazos "técnicos" con socios cercanos como Ucrania, país que se vio especialmente afectado por el ataque.
Además, ha recordado que el comisario de Seguridad, Julian King, y la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, están trabajado en la revisión de la estrategia de ciberseguridad de la UE, que se espera para septiembre e incluirá "iniciativas concretas" para garantizar que el bloque comunitario está preparado para enfrentarse a estas amenazas.