Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da 'luz verde' a la adquisición de Gategroup por parte de HNA

La Comisión Europea ha dado este miércoles su visto bueno a la adquisición de la compañía de catering Gategroup por parte del grupo inversor chino HNA Group, al concluir que la transacción cumple con las reglas comunitarias de competencia, según ha informado en un comunicado.
Bruselas ha analizado la compra bajo el procedimiento estándar de revisión de fusiones y ha determinado que no supone alteraciones en la competencia dado el limitado impacto de la transacción en la estructura del mercado.
HNA Group, con sede en Haiku, es un grupo inversor chino con intereses en el sector de la aviación con varias compañías aéreas --entre ellas Hainan Airlines--, en servicios financieros, en infraestructuras y logística y en el sector turístico, siendo el primer accionista de NH Hotel Group (29,5%).
Por su parte, Gateboard es un proveedor de servicios de catering y desarrolla, en menor medida, otras actividades auxiliares como la gestión de salones de aeropuertos.
Tras la operación, Gategroup se incorporará a HNA, aunque mantendrá su sede en Suiza, y su dirección será liderada por el actual equipo de gestión. El grupo chino tiene la intención de que Gategroup deje de cotizar en el mercado.
En abril de este año HNA Group y Gategroup firmaron un preacuerdo para la adquisición de la compañía de catering por 53 francos suizos en efectivo por acción, lo que supone un monto total de 1.400 millones de francos suizos (más de 1.286 millones de euros), según informaron ambas compañías en sendos comunicados.