Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas fletará avión a petición de UNICEF con suministros médicos a zonas afectadas por ébola en DRC

La Comisión Europea fletará este viernes un avión a petición del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) para transportar suministros médicos y personal humanitario de la agencia humanitaria para las zonas afectadas por el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC), desde Kinshasha a Buta.
"Es vital alcanzar las zonas afectadas y apoyar los esfuerzos tempranos para atajar el último brote de ébola en la República Democrática del Congo", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional, Christos Stylianides, que ha precisado que el servicio humanitario de transporte aéreo del Ejecutivo comunitario, conocido como 'ECHO flight', permitirá trasladar "personal especializado y suministros médicos al noreste del país".
El vuelo humanitario permitirá trasladar hasta 2.500 kilos de suministros y personal, desde Kinshasha a Buta este viernes y ya se ha acordado con las autoridades congoleñas, tras recibir el Ejecutivo comunitario la petición de apoyo logístico aéreo de UNICEF.
Ahora mismo, se necesitan aviones y helicópteros para poder llevar suministros básicos a las comunidades afectadas por el nuevo brote de ébola en zonas remotas y de difícil acceso.
La UE ha movilizado "un primer montante de 100.000 euros para asistir a 600 personas en zonas de más riesgo" para costear medidas sanitarias, de asistencia y el sepelio de posibles víctimas, han explicado fuentes del Ejecutivo comunitario.
El comisario ha subrayado que "la UE está comprometida en dar más apoyo y en trabajar estrechamente con las autoridades nacionales, la Organización Mundial de la Salud, así como con las ONG médicas internacionales y agencias".
El servicio aéreo humanitario del Ejecutivo comunitario, con bases en República Democrática del Congo, Kenia y Malí, transportó unas 170 toneladas de carga y 27.000 pasajeros en 2016.