Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da más tiempo a Google para su defensa en el caso por abuso de posición con Android

La Comisión Europea ha aceptado dar de nuevo más tiempo a la multinacional tecnológica Google para responder al pliego de cargos que le fue remitido por Bruselas el pasado mes de abril por presunto abuso de posición por imponer a los fabricantes su el sistema operativo para móviles, Android.
"El nuevo plazo fijado por la Comisión es el 7 de octubre. Google había pedido tiempo adicional para revisar los documentos del caso", ha explicado a Europa Press el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso.
El Ejecutivo comunitario ha examinado las razones expuestas por la compañía y ha aceptado prorrogar de nuevo el calendario (ya lo hizo en julio), con el objetivo de permitir a Google que pueda ejercer "plenamente" su derecho de defensa.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, mantiene tres expedientes abiertos contra Google, el último de ellos iniciado el pasado julio, al sospechar que impone restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores.