Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas traslada al Eurogrupo que la reestructuración del sector financiero español "va en la buena dirección"

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha informado este lunes a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) sobre las conclusiones de la última misión de supervisión del rescate del sistema bancario español y ha destacado que "desde todos los puntos de vista" la reestructuración va "en la buena dirección".
"Desde todos los puntos de vista, de resultados, de la puesta en marcha de reformas, del ajuste del sector bancario y financiero, las cosas van realmente en la buena dirección", ha afirmado en una rueda de prensa posterior al Eurogrupo.
"Hemos podido expresar a Luis De Guindos nuestra satisfacción y confianza", ha añadido el socialdemócrata francés.
Por su parte, el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, ha recordado que España efectuó cuatro devoluciones anticipadas voluntarias durante los últimos dos años prevé devolver de la misma forma 3.000 millones de euros este año.
"España tiene la intención, y lo hemos acordado con ellos, adelantar otros 3.000 millones este año: 1.000 millones en junio y otros 2.000 millones en noviembre", ha afirmado Regling, para destacar después que es una "buena señal" que España sea capaz de adelantar devoluciones, pero también para el MEDE porque éstas incrementan su capacidad de préstamo".