Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas mantiene que está preparada para negociar el Brexit y felicitará a quien gane en Reino Unido

La Comisión Europea ha reiterado que está preparada para iniciar las negociaciones del Brexit y ha dejado claro que felicitará a quien gane en las elecciones generales de este jueves en Reino Unido.
"Estamos listos", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. El Ejecutivo comunitario ha evitado hacer ningún pronunciamiento sobre los candidatos en Reino Unido ni su preferencia de cara a las negociaciones. "El único que habla hoy es el pueblo soberano británico. A nadie más le compete y sobre todo, no a la Comisión", ha zanjado.
Schinas ha dejado claro que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker "dirigirá su felicitación al vencedor" este viernes, una vez se conozcan resultados de las elecciones británicas.
La actual primera ministra, Theresa May, partidaria del Brexit duro y que ha apelado al voto para reforzar su posición negociadora, avanzó hace semanas que las negociaciones del Brexit comenzarán el 19 de junio. Su más directo rival, el candidato laborista Jeremy Corbyn, es partidario sin embargo de tratar de mantener los beneficios del mercado interior.