Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ve en Austria la prueba de que los europeos "rechazan y resisten" al populismo y extremaderecha

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el socialista francés Pierre Moscovici, ha celebrado este lunes el triunfo del ecologista Alexander Van der Bellen en las presidenciales en Austria, porque, a su juicio, demuestra que la extremaderecha "no es irresistible" y que los europeos "rechazan y resisten" a los movimientos populistas.
"Es una victoria de los valores que prueba que el populismo en Europa no es una fatalidad y que la extremaderecha no es irresistible", ha celebrado el comisario en Bruselas, en declaraciones a la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Economía de la Eurozona.
Moscovici ha querido subrayar los resultados en Austria en contraposición a la derrota del primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el referéndum sobre la reforma constitucional, que algunos sectores vincularon también a la confianza de los italianos en la Unión Europea.
A juicio del comisario económico, el triunfo de Van der Bellen evidencia que en el "corazón y en el espíritu" de los europeos "hay resistencia y reticencia" a los discursos populistas, así como un claro "rechazo de las tesis antieuropeas de la extrema derecha".
Este resultado, ha concluido, debe "tranquilizarnos a todos" sobre el "futuro" del continente europeo y sus democracias.