Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Airways mantendrá su programación pese a la huelga de los TCP de este martes y miércoles

Prevé gestionar un tráfico total de 200.000 usuarios en esos dos días
British Airways (BA) ha informado de que los clientes que tengan previsto volar mañana martes, 10 de enero, y el miércoles día 11, "podrán volar a sus destinos" a pesar de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía para esas fechas.
En un comunicado, la aerolínea del grupo IAG asegura que todos los vuelos hacia y desde sus aeropuertos --Gatwick, London City y Heathrow-- se mantienen con normalidad.
No obstante, como parte de su plan de contingencia para reducir el impacto de la huelga, informa de que unificar un pequeño número de vuelos que tienen previsto operar hacia y desde Heathrow.
"Esto implica que algunos de los clientes deberán estar un poco antes o un poco después del horario previsto en la reserva para ese día", afirma la aerolínea. Para ello, ya se ha puesto en contacto con estos clientes para informar sobre las opciones disponibles en cada caso.
En estos dos días, la aerolínea espera gestionar el tráfico de 200.000 usuarios en los tres aeropuertos en los que opera en la capital británica.
El sindicato Unite convocó la semana pasada a los tripulantes de cabina de BA a una huelga de 48 horas tras acusar a la compañía de negarse a negociar los salarios de estos trabajadores.
El sindicato, que representa al 15% del colectivo, ya suspendió una huelga prevista para los días 25 y 26 de diciembre tras recibir una nueva oferta salarial negociada con el servicio de conciliación ACAS.
No obstante, el colectivo sigue reclamando mejoras salariales ya que considera que la tripulación de la 'flota mixta' gana justo por encima del salario mínimo y por debajo del promedio nacional.
Por su parte, la aerolínea ha instado a Unite a que abandonde sus planes de huelga ya que "sólo sirven para causar ansiedad entre los trabajadores de la 'flota mixta'".
"Seguimos disponibles para continuar el diálogo con el sindicato", añade BA en la nota.