Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo humano causó el caos de British Airways

Caos en British Airways después de un fallo informáticoReuters

El corte de una unidad de suministro eléctrico fue la causa del monumental caos en el que se sumió la aerolínea British Airways el fin de semana del 27 y 28 de mayo y que le obligó a suspender todos sus vuelos desde Heathrow y Gatwick. Al parecer, la unidad funcionaba correctamente, pero fue deliberadamente apagada.

Así lo publica The Times, que indica que una investigación sobre el incidente que afectó a 75.000 pasajeros señala que el fallo se debió a un error humano más que a un problema en el sistema de British Airways.
British Airways ha sido acusada de ignorar las advertencias sobre el trabajo de subcontratación, la reducción de costos y la pérdida de personal experto y experimentado y, desde marzo de 2016, ha despedido a 600 trabajadores, publica The Times.