Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Brigitte Trogneux, la primera dama francesa

En un país donde los asuntos de alcoba de los políticos poco importan, las últimas primeras damas apenas encajaban en el canon tradicional. La esposa del nuevo presidente de Francia, tampoco.  Empezando por el origen de la relación, remontándonos un cuarto de siglo atrás, porque el romance entre aquel quinceañero y su profesora del colegio católico, 39 años entonces casada y con tres hijos, fue un amor prohibido.

Aquella relación clandestina entre Emmanuel Maxcron y Brigitte Trogneux, a pesar de la oposición familiar e incomprensión de muchos, terminaría triunfando. Se casarían años después, él a los 29, ella, ya divorciada, con 54. Brigitte, además del amor de su vida, es la musa de Macron, una estrecha colaboradora que le revisa sus discursos y que ha cobrado un importante papel en el ascenso de su candidatura. También quién ha convertido al nuevo y joven jefe de estado, a sus 39 primaveras, en abuelastro de siete niños. Con 63 años, la primera dama saca 24 al presidente, los mismos que Donald a Melania Trump. Pero hasta en esta coincidencia, entre el nuevo Eliseo y la Casa Blanca hay todo un océano.