Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escocia realiza negociaciones paralelas con Europa por el 'brexit'

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha mantenido en la Bruselas sendas reuniones con los presidentes de la Comisión y del Consejo de la Unión Europea.

Nicola Sturgeon ha sido la dirigente que más claramente se ha desmarcado del referéndum británico: el 62% de los votantes escoceses han respaldado la permanencia en Europa y tras los encuentros decía: "he tenido una respuesta favorable a la posición de Escocia que ahora está en situación de verse excluida de la Unión Europea, en contra de nuestra voluntad".

Por su parte, Mariano Rajoy hay mostrado su oposición a que Escocia negocie directamente su integración en la Unión Europea por el paralelismo con Cataluña.