Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil rebaja a 26 los muertos en un motín en una cárcel de Natal

El gobierno del estado brasileño de Río Grande del Norte ha rebajado este domingo a 26 los muertos en un motín en la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, la prisión más grande del estado.
El secretario de Justicia y Ciudadanía del estado, Wallber Virgolino, ha indicado que no se descarta que se localicen más cadáveres en el interior de las instalaciones, que aún no han sido inspeccionadas en su totalidad.
El director del Instituto Técnico de Peritaje (ITEP), Marcos Brandao, casi todas las víctimas mortales fueron decapitadas, según ha informado el diario local 'O Globo'.
La prisión de Alcaçuz, ubicada a 25 kilómetros de Natal, cuenta con más de 1.000 presos pese a tener capacidad para solo 620, según datos del Ministerio de Justicia brasileño.
En las últimas semanas se han producido varios motines con muertos en prisiones brasileñas, el más grave el ocurrido a principios de año en una prisión de Manaos en el que murieron 54 presos y se fugaron un centenar de reclusos.