Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de ética pública de Brasil abre una investigación contra el ministro de Gobierno de Temer

La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil ha decidido este lunes abrir un procedimiento para valorar la conducta del ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, después de que el exministro de Cultura Marcelo Calero lo acusara de presionarlo para obtener beneficios personales.
Según el presidente de la comisión, Mauro Menezes, el órgano ha declarado --por unanimidad-- iniciar esta investigación sobre Vieira Lima.
"A partir de mañana (martes, 22 de noviembre), el ministro tendrá diez días para manifestarse sobre el asunto. Si bien aún se depende de otras informaciones, que se solicitarán, el colegiado podrá deliberar sobre el caso en la próxima reunión, marcada para el 14 de diciembre", ha señalado Menezes, según declaraciones recogidas por Agencia Brasil.
Menezes ha asegurado que Vieira Lima se ha mostrado "dispuesto" a prestar declaración y ha mostrado su "buena voluntad" a responder "con la máxima rapidez a la comisión".
La investigación se ha lanzado después de que Calero pidiera su dimisión el pasado viernes cuando, en una entrevista con el diario 'Folha de Sao Paulo' aseguró que Vieira Lima lo había presionado para intervenir junto al Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional para liberar la construcción de un edificio donde él adquirió un inmueble.