Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI intensifica la búsqueda de los responsable del atentado en Boston

Agentes del FBI han intensificado las investigaciones para dar con el responsable o responsables de los atentados perpetrados durante el maratón de Boston. Así el jefe de la investigación de la Policía Federal ha explicado que están siguiendo una serie de pistas y están analizando una gran cantidad de pruebas. Los agentes han registrado un apartamento de un suburbio de Boston pero, por el momento, no hay ninguna persona detenida. En las dos explosiones que se produjeron murieron tres personas, entre ellas un niño, y otras 176 resultaron heridas, 17 de las cuales permanecen en estado crítico, según el último balance difundido por la policía.

El gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, ha descartado que el lunes hubiera más bombas en la ciudad de Boston tras las dos que estallaron en el atentado perpetrado cerca de la línea de meta del maratón, descartando así las especulaciones sobre más artefactos publicadas en la prensa estadounidense.
En rueda de prensa junto a otras autoridades, el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha confirmado la muerte de tres personas en los atentados del lunes y ha elevado a 176 el número de personas que han sido tratadas en las últimas horas en los hospitales de la zona. Según sus datos, 17 de los heridos se encuentran en estado crítico.
Las autoridades no han esclarecido todavía la autoría ni las circunstancias del ataque y, pese a los rumores, el comisario ha aclarado que todavía no se han producido detenciones. Como parte de estas pesquisas, se está analizando "cada plano de cada vídeo" grabado del lugar de los hechos, según declaraciones recogidas por la BBC.
Registrado un apartamento
Medios de comunicación locales han informado del registro de un apartamento en el suburbio de Revere a ocho kilómetros de Boston ocupado por tres ciudadanos de Arabia Saudí.

Esta fuentes aseguran que la policía interrogó a uno de los ocupantes, Bada Mohammed Hassan, de 20 años a cerca de sus compañeros de piso. Uno de ellos, de 22 años estaba ingresado en un hospital por varias heridas de metralla procedentes de las explosiones en el Maratón y se encuentra en el país para aprender inglés. El tercero, un joven de 19 años, estaba de viaje en Nueva York.

Bada, asegura que los agentes retiraron del apartamente cajas con material pero desconocía de qué se trataba.

Bada explicó que sus compañeros eran "buenas personas" y que no tenían nada que ver con los atentados.
Por su parte, el jefe de la investigación de la Policía Federal estadounidense (FBI), Rick DesLauriers, ha explicado que los investigadores están siguiendo una serie de pistas y están analizando una gran cantidad de pruebas.
El día después tras las explosiones en Boston
DesLauriers ha indicado que los investigadores han solicitado la ayuda de los ciudadanos para poder establecer la secuencia del atentado y ha subrayado que ahora "no hay nuevas amenazas". "Nuestra misión es clara: llevar ante la justicia a los responsables de las explosiones del maratón de Boston", ha añadido, si bien ha precisado que hasta ahora no se han producido arrestos.
La senadora demócrata Elizabeth Warren, la representante de Massachussetts más veterana en la Cámara Alta, ha intervenido entonces para garantizar que el culpable del ataque será detenido. "Encontraremos a la persona que hizo esto", ha afirmado, antes de recordar que el presidente está personalmente implicado en la gestión del atentado.
El alcalde de Boston, Tom Menino, ha reconocido que "es un mal día para Boston" pero ha reclamado la unión de los bostonianos "para poder superar esto. Menino ha indicado que las autoridades han establecido un centro de recursos cerca del hotel Park Plaza para ayudar a las personas que necesiten información. "Lo tenemos bajo control", ha afirmado. "Continuemos ayudándonos unos a otros", ha apostillado.
El primer edil de Boston ha admitido que "el terror" ha llegado a la ciudad con el atentado y ha explicado que uno de los tres fallecidos en las explosiones es un niño de ocho años de la ciudad de Dorchester. Por su parte, el gobernador Patrick ha informado que la ciudad tiene previsto celebrar un acto fúnebre interreligioso en memoria de las víctimas.
Los atentados de Boston en imágenes