Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Johnson ve "muy buenas noticias" que Trump quiera un acuerdo de libre comercio "rápido"

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha calificado de "muy buenas noticias" que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, haya dicho que quiere negociar un acuerdo de libre comercio "muy rápido" con Reino Unido.
"Creo que son muy buenas noticias que Estados Unidos quiere hacer un buen acuerdo de libre comercio con nosotros y que lo quiere hacer muy rápido. Es fenomenal haber escuchado esto del presidente electo, Donald Trump", ha dicho el jefe de la diplomacia británica en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.
"Claramente tendrá que ser un acuerdo que sea de interés para ambas partes, pero no tengo ninguna duda de que lo será", ha remachado Johnson.
Trump avanzó en una entrevista con el diario 'The Times' este domingo su intención de trabajar "muy duro" para cerrar "rápido" y "bien" un acuerdo comercial con Reino Unido que fuera "bueno para ambas partes" y se mostró convencido de que "el Brexit va a acabar siendo una gran cosa". "Y creo que otros abandonarán" después la UE, remachó.
La postura de la Administración de Trump contrasta enormemente con la de Barack Obama, que avisó a Londres de que en caso de consumarse el 'Brexit' el país se pondrá "a la cola" para sellar un acuerdo comercial con Estados Unidos.
Por otra parte, el ministro de Exteriores británico también ha defendido el acuerdo nuclear con Irán a pesar de que el presidente electo estadounidense lo ha cuestionado.
"Es un acuerdo difícil, un acuerdo controvertido pero ha impedido a Irán adquirir tecnología nuclear, que quizá hubiera adquirido de otro modo. Es un acuerdo que creemos que tiene un gran mérito y queremos continuarlo", ha dicho Johnson.
Respecto a las negociaciones para reunificar Chipre, Johnson ha manifestado "un cierto grado de optimismo" sobre la posibilidad de que "tras muchas décadas de parálisis" pueda haber "una solución ahí" aunque tampoco ha querido darlo por hecho.