Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Johnson destaca la "gran valentía" de Echevarría y pide "privar" a los terroristas de Internet

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha destacado este lunes "la gran valentía" del joven español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado perpetrado en Londres el 3 de junio, y ha abogado por abordar la lucha antiterrorista también en el ciberespacio, para "privar" de Internet a los terroristas.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, Johnson ha recordado los recientes atentados en Reino Unido y ha señalado que en el caso del perpetrado en el mercado de Borough y el Puente de Londres "la mayoría de las víctimas eran de otros países europeos". "Había tres franceses, dos polacos y una víctima española muy valiente", ha dicho, en referencia a Echevarría.
En el momento del atentado, que acabó con la vida de siete personas, Ignacio Echeverría defendió a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas, al que golpeó con su monopatín para que dejara de atacarla y recibió una puñalada que acabó con su vida.
"Es una ocasión para hablar de esto, junto con lo que estamos haciendo en lucha antiterrorista", ha explicado el ministro británico.
Johnson ha subrayado la importancia de "trabajar con las compañías de Internet" para impedir que los terroristas que difundan su "ideología sucia y desviada en Internet" y "privarles de este espacio".