Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombarderos rusos atacan las posiciones de Estado Islámico en Deir Ezzor

Seis aviones bombarderos Tupolev Tu-22M3 han atacado este miércoles las posiciones de los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
"El 25 de enero de 2017 seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 despegaron de un aeródromo en la Federación de Rusia y al sobrevolar los territorios de Irak e Irán lanzaron un ataque aéreo conjunto contra las instalaciones de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor", ha señalado el departamento que dirige Sergei Shoigu, en un comunicado.
El Ministerio de Defensa ha dicho que los bombardeos han alcanzado dos centros de mando, almacenes de municiones, armas y equipos de los terroristas y ha subrayado que todos los blancos han sido destruidos. Los bombarderos rusos han actuado escoltados por cazas Sujói Su-30SM y Su-35S que despegaron de la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.
"Después de cumplir exitosamente su misión de combate, todos los aviones rusos regresaron a sus aeródromos", ha asegurado Defensa, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti. El ataque de este miércoles es la cuarta operación aérea rusa contra las posiciones de Estado Islámico en Deir Ezzor en los últimos cinco días.
El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó una campaña aérea para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en su lucha contra los grupos terroristas islamistas.