Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia frena la reforma constitucional y confirman el 'no' a la reelección de Morales

Evo MoralesReuters

El 'no' en el referéndum celebrado en Bolivia ha obtenido el 51,3 por ciento de los votos, con el 99,72 por ciento del escrutinio, por lo que se pone freno a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno y que abriría la puerta a una posible reelección del presidente, Evo Morales.

El 48,7 por ciento de los electores han votado por el 'sí', pero no es suficiente, y en base a estos resultados Morales ya no podrá buscar un cuarto mandato. En la última actualización de resultados del Tribunal Supremo Electoral, que se antoja definitiva, ya había 30.282 actas computadas.
El líder de centroizquierda ocupa la Presidencia de Bolivia desde el año 2006 y pretendía reformar la Constitución para poder presentarse de nuevo a las elecciones de 2019 como candidato para gobernar el país sudamericano del 2020 al 2025.