Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia cierra la frontera con Chile y prohíbe importar aves y huevos por un brote de gripe aviar

El Gobierno de Bolivia ha anunciado este lunes el cierre de la frontera con Chile por un brote de gripe aviar, prohibiendo además la importación de aves y huevos del país vecino.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha recalcado que la prohibición afecta a "aves vivas de cualquier especie, huevos y otros productos y subproductos de origen avícola procedentes de Chile".
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reforzará además los controles en la frontera y la inspección de pasajeros, equipaje y carga procedente del país vecino, según ha informado el diario local 'La Razón'.
"Se instruye a los propietarios de granjas avícolas, mataderos y procesadoras de aves, y empresas que provean insumos y servicios al sector avícola suspender toda visita técnica programada desde y hacia el Estado chileno", agrega el comunicado del ministerio.