Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia entrega el primer documento de identidad a una persona trangénero

El Servicio General de Identificación Personal de Bolivia (SEGIP) ha entregado este martes el primer documento identidad a una persona trangénero, en el marco de la nueva Ley 807 sobre Identidad de Género.
Según las informaciones del diario boliviano 'La Razón', la persona que ha recibido el documento es Rachel Gilda Ordóñez, residente en el departamento de Tarija, quien el 15 de agosto recibió el primer certificado de nacimiento como transgénero.
"Hay bastantes solicitudes, unas 20 que están siguiendo el procedimiento y deben esperar el tiempo respectivo, son 15 días que se otorgan al SEGIP para que nosotros podamos proceder a modificar todo nuestro sistema para entregar las cédulas", ha dicho el director regional del organismo, Ramiro Arzabe.
La legislación, aprobada en mayo, permite a las personas transgénero cambiar de nombre, ser reconocidos con el sexo de su opción y la imagen que elijan, en una medida destinada a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo.
En un trámite de no más de 15 días se realizarán cambios en los registro civiles, una información que también se actualizará en instituciones como el propio SEGIP, Dirección General de Migraciones y Servicio de Impuestos Nacionales.
En un acto tras la aprobación de la ley, el vicepresidente, Álvaro García Linera, subrayó que esta normativa enriquece la democracia en el Estado y exhortó al colectivo LGBT a luchar por el reconocimiento de sus derechos.