Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia asumirá la Presidencia de la CELAC en 2019

Los países miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) han decidido este martes por unanimidad que Bolivia asuma la Presidencia temporal de esta organización regional en 2019, según ha informado su ministro de Exteriores, David Choquehuanca.
"En Naciones Unidas ha habido una reunión de Cancilleres de la CELAC y por unanimidad se ha decidido que Bolivia pueda asumir la Presidencia 'pro tempore' de la CELAC el año 2019", ha anunciado Choquehuanca en una rueda de prensa.
Choquehuanca ha destacado la importancia de que la nación andina asuma las riendas del bloque continental justo en esa fecha porque ese año está prevista una reunión entre la CELAC y la UE, según informa la agencia de noticias boliviana ABI.
La CELAC, creada en 2011 por el impulso del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños con el objetivo de acelerar la integración regional.