Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia y Argentina preparan un encuentro entre Morales y Macri para 2017

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, ha asegurado este miércoles que las autoridades bolivianas y argentinas están preparando un encuentro entre los dos jefes de Estado, Mauricio Macri y Evo Morales, para el próximo 2017, en lo que sería su primer encuentro desde que el argentino accedió al cargo a finales del año pasado.
En una entrevista con la agencia boliviana de noticias Fides, Álvarez ha asegurado que la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, ha solicitado una reunión con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, durante los primeros meses del año para preparar el encuentro entre jefes de Gobierno.
"Se trata de concretar varios convenios bilaterales porque la agenda entre ambos países es muy grande", ha asegurado el diplomático argentino, que ha matizado que el primer encuentro entre cancilleres podría tener lugar en febrero o marzo en alguna de las dos capitales.
Si bien Morales felicitó a Macri tras su victoria en los comicios argentinos que le llevó a asumir la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y le pidió que fortaleciera la relación entre ambos países, los dos líderes no se han reunido desde entonces.