Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cien muertos por un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos cien personas han muerto por un ataque cometido el pasado fin de semana por milicianos de Boko Haram en la localidad nigeriana de Baga, en el noreste del país africano, ha informado este jueves el jefe político del distrito, Abba Hassan.

El responsable local ha dado el balance del ataque del fin de semana durante una comparecencia telefónica con periodistas.

Por otra parte, varios testigos han acusado a los milicianos de lanzar más ataques en Baga en los últimos dos días en los que habrían muerto decenas de personas. Según estas fuentes, los insurgentes dispararon indiscriminadamente contra la población y quemaron viviendas después de que los soldados desplegados en la zona huyesen el fin de semana.

La violencia obra de Boko Haram, que lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria, mató en 2014 a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.